Sendero Pacífico


La red de sendero Pacifico Costa Rica es una visión de vincular los bosques y las comunidades rurales a lo largo de la pendiente del Pacífico de Costa Rica. Se inicia en la región de Monteverde e incluirá una red de sistemas de senderos, cabañas, propiedades de conservación, las iniciativas de agricultura ecológica, energías alternativas y las aguas residuales de tratamiento y proyectos de conservación del agua.

El Sendero Pacífico prevé una red de senderos de acceso libre en Costa Rica situados entre el bosque nuboso de Monteverde y el Golfo de Nicoya en el Corredor Biológico Pájaro Campana. Senderos que pasan a través de una variedad de zonas ecológicas de vida, usos del suelo y las comunidades. Este es un proyecto de base con los rastros siendo desarrollados por las comunidades a lo largo del camino. Actualmente hay cinco comunidades activas con el Sendero Pacífico y es posible caminar entre la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y la ciudad de Guacimal.

Hay posibilidad de caminatas recreativas por el Sendero Pacífico, con la posibilidad de caminar desde San Luis hasta Guacimal, orientado en varias opciones, de San Luis por el BEN, hasta el albergue de Amapala y salir el mismo día por San Luis, también existe la posibilidad de hospedaje y salir al día siguiente hacia Guacimal pasando por San Antonio en dos días de caminata.